martes, 15 de julio de 2014

Absurdo





ABSURDO.


Absurda pregunta la que me pregunto
cuando una duda me anda rondando
y el cuestionamiento, absurdo,
se vuelve un tormento.

absurda la idea de atraparte en versos,
absurdo el intento de poner palabras a lo inexplicable,
absurda la ausencia
y absurdo este tiempo.

Silabeo lento, " ab-sur-do",
en un torpe intento, de que haya entendimiento,
en este cerebro medio aletargado,
sumido en lo absurdo de estos pensamientos.

Y como una corriente de río sin agua,
me estanco en la idea de volverme dura,
como aquella piedra que implacable espera
el  paso de un tiempo que le pula aristas y la deje plana.

Me río sin ganas… que absurda es a veces la torpe ignorancia.

Así que retomo lo absurdo de un tiempo vacío, sin nada…
y quiero ser pájaro, extender mis alas
y volar tan lejos, donde el horizonte ya se desdibuja
y tampoco hay nada.

Pero sopla el viento y parece que la cordura
abandona de nuevo a esta pobre loca,
ahora sí me río y una carcajada
me marca lo absurdo del tiempo perdido,
pues después de todo,
de la absurda idea, 
lo absurdo del mundo,
la absurda torpeza,
lo absurdo del tiempo…
tan solo soy yo y realmente, por una vez,
tan solo es eso lo que quiero ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario