miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tierra donde no nací




Un susurro y una lágrima,
mientras va muriendo el sol,
bañándose en mi nostalgia.

El silencio y yo, sin palabras,
hablamos de melancolía,
de los tiempos que se han ido
y el otoño que vendrá-

Tierra mía,... Tierra donde no nací.

¿Qué verá el sol al otro lado de tu mar?
¿Qué costas bañará tu luna?
¿Qué ocasos como el de hoy,
verán los ojos del mañana?
¿Qué vientos me traerán de nuevo
a descansar a tu playa?

Es tarde ya, el día fue muriendo lentamente
y tu aire, tan marinero, hoy huele a tierra.

Melancolía... esa es la palabra que me trae a ti,
a tu puerto, a tu aroma, a tu gente,
al salitre que se funde en mi piel.

Y mientras paseo errante por tus callejas,
empapadita de historia, me voy perdiendo,
entre tu casco viejo... y mis recuerdos.


Carmen Cano.

(Cádiz, 02 de Septiembre de 2014)

2 comentarios: