lunes, 12 de enero de 2015

Poema absurdo






Tengo un poema absurdo,
que anda rondando mi mente,
que se cuela despacito entre los pliegues
de una memoria obsoleta
cansada de recordar,
que  quiere quedarse dormida,
para empezar a olvidar
todos los convencionalismos,
que sin ser leyes escritas,
se empeñan en recordar
todo aquello que está bien
y también lo que está mal.

Tengo un poema absurdo,
que lucha por escribirse,
entre renglones torcidos
de un cuaderno deshojado,
torpes palabras que sueñan
con encontrarse en tus labios
y que al pronunciarlas sepas
todo lo que estoy callando.

Tengo un poema absurdo,
que ni siquiera es poema,
son un montón de emociones,
desordenadas, confusas,
saltarinas y traviesas,
jugando a las escondidas
cuando me ronda una idea.

Un abecedario inquieto
que uniendo todas las letras,
deje de ser un secreto,
y todas muy bien formadas,
como en desfile marcial,
marchen una tras la otra,
ordenando este desorden
sin principio sin final.

Carmen Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario