jueves, 29 de octubre de 2015

Mariela




Mariela... poema infantil para mamás y papás dispuestos a volver a ser niños


Soy Mariela, la muñequita de trapo abandonada en un rincón,
hace tiempo que no juegan ya conmigo,
pues mi niña ya no tiene ganas de jugar;
está triste porque oye discutir a sus papás
y dicen palabras que no entiende, cuando hablan de la crisis,
el gobierno, o unos sobres que no sabe qué tendrán.

Y mi niña se lamenta, pobrecita, 
ha perdido la ilusión
y yo asustada me pregunto:
por qué hay niños que ya no pueden 
disfrutar de su inocencia
y bajar a la plazuela a jugar a la muñecas,
a las chapas o al balón...

¿Por qué hay niños que ya no pueden ni ser niños?

Yo solo soy  Mariela, la muñequita de trapo
y todos dicen que no tengo corazón
pero sé mejor que nadie,
que de nada sirve un juguete
si no hay un niño que juegue.

Si juntamos nuestras ganas de creer,
si soñamos todos juntos que este mundo sea mejor,
si encontramos la manera de que recuerden los adultos
que algún día fueron niños;
volverán a andar descalzos,
a pisotear los charcos
y recobrar la ilusión.

Y en las tarde de domingo (cuando no aparezca el sol),
se reunirá la familia a jugar en el salón,
entre risas de alegría ya no habrá palabras raras
y mi niña, contenta se irá a la cama
y abrazada a su muñeca, soñará con ser mayor.



Carmen Cano
02/11/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario