lunes, 9 de junio de 2014

Abuelo







Abuelo

Lento transcurrir del tiempo
que deja imagen difusa,
ahora casi no recuerdo
el sonido de tu risa.

Recuerdos de otros tiempos
que me llevan a tu lado,
y sonrío sin pensarlo,
y te busco y no te hallo,
pero te siento a mi lado.

Y me tiras la coleta
y te ríes de mis gestos
y se viene a mi memoria:
"Venga nena,
vamos a inventar un juego".

Me sientas en tus rodillas
mientras me cuentas historias
y me hablas de otros tiempos
de tristezas y escasez
mientras me haces cosquillas,
pues decías que mi risa
borraba de tu memoria
las penas que aquellos tiempos
se empeñaron en tejer.

Me enseñaste tantas cosas...

A valorar a la gente,
a no temerle a la muerte,
a regalar la sonrisa
aunque te llorara el alma,
a ser fuerte y ser valiente,
a luchar por lo que quieres
porque no regalan nada,
a mirar siempre de frente...

Tú decías orgulloso:
"Por ahí viene mi nieta",

Ahora, con orgullo grito al cielo:
"Ese hombre, fue mi abuelo".



Carmen Cano.

2 comentarios:

  1. Derroche de nostalgia y ternura.

    Sumamente dulces estos versos.

    ResponderEliminar