viernes, 13 de junio de 2014

Cien años de silencio




CIEN AÑOS DE SILENCIO

Confíname a cien años de silencio,
al letargo de olvidarme de un recuerdo,
condéname a vivir sin sueños.

Bésame, como besa la soledad,
con esa lengua de ausencia,
aprésame en esta inconsciencia.

Tómame y apodérate de mí,
de mi alma, de mi esencia,
de todo aquello que fui.

Paralízame de nuevo
y encadéname al olvido,
para olvidar el vacío.

Deja que el miedo se acueste a mi lado,
envolviéndome en su abrazo,
que detenga los latidos
y en el cielo enlutado de esta noche,
hiele mi alma de frío.

Lloraré mil madrugadas antes de descubrir,
que no le temo al miedo,
ni a la ausencia,
a la distancia
o al tiempo...

Solo le temo al vacío, amor,
al vacío inmenso y frío
que produce estar sin ti.

Y condéname a cien años de silencio
o a cien más,
pero apaga tus suspiros en mi piel,
vacíate de besos en mi alcoba


y llénate de mí, como la primera vez.

Carmen Cano.


Poema ganador del concurso "Haz que tu poema se convierta en canción", en su edición abril/mayo 2014, en el programa SUSURROS DEL ALMA, a través de www.almaenradio.com, emisora que se preocupa en dar difusión a artistas desconocidos y brindarles así la oportunidad de que su obra cruce fronteras.




2 comentarios:

  1. Triste?
    Con tintes de masoquismo?
    Desesperación tal vez?
    Quizás nada de eso y, sin embargo, con toda seguridad, un poema precioso.
    No todos los cuadros son alegres, no todos los poemas nos dibujan sonrisas, no todos los pensamientos acunan felicidad pero.... hay lágrimas con sabor a encanto y silencios con músicas pegadas.
    Me encanta una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que yo que lo he escrito, debería saber lo que es, pero lo cierto, es que yo creo que el poema deja de pertenecerle al poeta en el mismo momento en que es escrito y a partir de ahí, empieza a pertenecerle a quien lo lee y consigue sentir algo al hacerlo.

      Yo creo que es una rendición....

      Muchísimas gracias por tus comentarios,

      Un saludo!!

      Eliminar