viernes, 13 de junio de 2014

Desde la ventana




DESDE LA VENTANA

Desde la negra ventana de la noche,
tengo palco de honor en este sueño
y meciéndome en la espiral de los recuerdos,
me despierto sentada en tu sillón,
ahí está tu mesa y tu brasero...

Y le escucho entonando coplillas para el viento,
mientras, tú y yo,
mantenemos conversaciones sin palabras
en el silencio que mueve tu silencio,
me pierdo en el brillo gris de tu mirada...

parece increíble, pero hace tanto tiempo... 




De repente la alegría entra en la sala 
-"pero bueno, a qué vienen esas caras??" 
-" no es nada, no pasa nada"... y reímos. 

Es curioso como el sueño va tiñendo los recuerdos

y veo reflejos sepia sobre aquel aparador
donde apilabas secretos y la taza de tesoros,
... la recuerdas? 




Despacito él se sienta allí a tu lado
y al mirarte veo mil años de amor
reflejados en las manos arrugadas por el tiempo,
las batallas y los años
y tantas lunas dormidas que dieron brillos de plata
a la noche que adornaba tu cabello....

cuánto amor...

Entonces pienso "sí, eso es justo lo que quiero". ..

2 comentarios:

  1. Cuanta ternura y nostalgia hay en esta poesía. Una belleza

    ResponderEliminar