lunes, 16 de marzo de 2015

Hasta pronto, hasta la vista... hasta siempre



"HASTA PRONTO, HASTA LA VISTA…, HASTA SIEMPRE"

He dejado en la mesilla el libro abierto
por tu último poema 
y he dormido en tu lado de la cama
porque aún me huele a ti.

Desperté con el beso de tu ausencia
y  usé como vestido tu camisa gris,
la única que dejaste en el armario
cuando se cerró la puerta.

Guardo tres calcetines sin pareja
en un cajón
y una carta escrita sin papel
porque no sé aún cómo decirte adiós.

Quedó solo un infinito de ocho letras,
colgando de un suspiro que he perdido,
una sonrisa reflejada en el espejo
que se mantiene aunque ya no estés aquí.

Se ha parado el reloj dando las tres
que deben ser como las ocho para ti,
porque el tiempo es diferente
cuando se mira desde el fondo del cristal.

Sigo abriendo la ventana  para verte cuando llegas,
aunque tus pasos no te traigan a mi puerta
y te cuento cómo ha ido, esperando que puedas descifrar
un mensaje escondido entre mis letras.

Es extraño, pero aunque no estés
nunca me faltas
y es alargada la sombra de tu ausencia,
pero brilla más la luz de tu recuerdo.

Aún conservo el olor a primavera,
el aroma a tierra mojada después de una tormenta
y espero con paciencia aquella calma,
que prometen, que aunque tarde siempre llega.

Me niego a decirte adiós
mientras tenga la esperanza de encontrarte
cualquier día paseando por la calle.

Por más vueltas que le demos a este sol,
siempre  habrá una ventana abierta
esperando para verte,
una puerta sin cerrojos,
 y una sonrisa con tu nombre.

"Hasta pronto, hasta la vista…, hasta siempre".


2 comentarios:

  1. Hoy me hiciste probar el sabor de mis lágrimas, pero no era desagradable, antes al contrario, me trajo su recuerdo...
    Gracias de nuevo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es lo más bonito que se le puede decir a alguien que escribe, porque realmente da igual lo que digamos o cómo lo digamos, lo que tiene valor es que consiga despertarle algún tipo de sentimiento a quien lo lea.

      Es un verdadero placer tenerte de "visita" por este espacio.

      Gracias, Antonio.

      Eliminar