martes, 10 de marzo de 2015

Una historia de comienzos...





Leí aquel libro con prisas, deseando saber cómo acabaría la historia, casi ni reparé en los personajes, solo en los protagonistas , me resultó tan  atractivo el hilo central que devoré las palabras hasta llenarme de ellas, cuando por fin creí que podría resolverlo todo, me encontré la sorpresa que faltaban las últimas páginas del libro, ante la turbación del momento, busqué nuevos ejemplares, casi los compré compulsivamente, para desesperada, encontrarme en el mismo punto, no había respuestas a tantas preguntas abiertas.

Tomé un par de sorbos de paciencia, servida en una taza con dos terrones de entusiasmo y comencé de nuevo por la primera página, resuelta a llegar como fuera a resolver aquel misterio, un mismo libro, cientos de preguntas y ni un solo final...

Repasé la historia, pero extrañamente, no pude encontrar la primera página, era como si cada vez que abriera aquel libro todo estuviera en movimiento. 

Ante mi desesperación, tu sonrisa inquieta de niño travieso saltando entre los renglones de aquellas páginas que desaparecían y volvían a aparecer con una historia reescrita por momentos, como  en latidos o impulsos, sin un guión, pero manteniendo el mismo argumento, los mismos protagonistas en distintos tiempos…

No hay finales escritos, cada historia es un comienzo, cada comienzo lleva tu nombre, cada nombre me sabe a ti, cada libro eres tú y aunque el tiempo se empeñe en borrar los tiempos, aunque desaparezcan las palabras y el universo empiece a tambalearse, solo necesito un lápiz y un papel para escribirte de nuevo… porque esta historia no ha hecho nada más que comenzar.

Carmen Cano.

10/03/15

5 comentarios:

  1. "…sólo necesito un lápiz y un papel para inventarse de nuevo..."
    Me.encanta lo que escribes. Es estupendo llegar por casualidad hasta aquí y encontrar tanto sentimiento y tan rotundamente dibujado.
    Vas a hacer obligatoria mi visita por aquí... y no me pesa!!!!
    Gracias Carmen por regalar estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Antonio, por esas palabras tan motivadoras.
      Parece absurdo, pero es verdad, a veces solo necesitamos un lápiz para dibujarnos un mundo a la medida, el papel, nos lo pone la vida, cada día una página en blanco para escribir nuestra historia.

      Será un placer encontrarte por aquí.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. FELICITACIONES CARMEN. Me encantaron tus poemas.¡Cuánta sensibilidad!

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES CARMEN. Me encantaron tus poemas.¡Cuánta sensibilidad!

    ResponderEliminar