miércoles, 8 de abril de 2015

Inmenso




Me contempla un mar inmenso
mientras cae la tarde en su danzar de vientos
y poco a poco, tu recuerdo me abraza
poblando de suspiros los silencios.

Tú, me hablas de cosas cotidianas,
yo, te miro como quien contempla una obra de arte
e intenta adivinar qué se esconde en cada pincelada,
por miedo a romper este momento,
retengo entre mis labios las palabras.

Se ha parado el reloj en este instante,
cómplice de amantes que se aman,
con besos que hacen acrobacias
prendidos en un segundero inmóvil,
que sin darse cuenta, avanza en retroceso
para irle ganando tiempo al tiempo.

Hoy es un ayer con más memoria,
ayer será un mañana nuevo,
las fechas no escriben esta historia,
ni pueblan anaqueles, donde ocupen
un espacio los reproches por fechas olvidadas.

Me contempla un mar inmenso, recordando,
que el tiempo no lo mide un calendario,
ni un reloj en la muñeca,
el tiempo son tus pasos en la arena,
huellas que se borran,
dejando espacio a huellas nuevas.

El tiempo es un "nada" perpetuo,
un "todo" incansable,
una pregunta sin respuesta,
un beso al viento, un suspiro…

El tiempo es inmenso,
tan inmenso como este mar que me contempla,
tan libre como este silencio,
tan tuyo hoy, como este recuerdo.

.

4 comentarios:

  1. No te voy a decir "nada". Tu que me conoces sabes que en ese "nada" se esconden muchos "todo". Un día -no muy lejano- no tendrás mas remedio que darme la razón; ese día me pido ser yo quien te presente en sociedad...tu me entiendes...
    Inmenso...Inmensa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías sentarte a esperar, pero prometo, que si algún día tengo que darte la razón, lo haré sin dudarlo.

      Gracias por tu poca objetividad.

      Besos!

      Eliminar
  2. Tiempo inmenso,
    Mar inmenso,
    Palabras inmensas.

    Desde la levedad del ser que ahora escribe cuán grande se me dibuja tu poesía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué quedará cuando ya no quede nada?... solo tiempo, inmenso tiempo que nos libera y nos esclaviza.

      Gracias, Antonio, siempre es un placer encontrarte por aquí.

      Besos!

      Eliminar