martes, 21 de abril de 2015

Soledad





Soledad

El chirriar de una puerta me indicaba su llegada. El sonido seco de unos pasos, resonaba en el silencio y la macabra carcajada…

Cancerbero rió de nuevo,
rey del reino del Averno,
tierra donde se destierra
a quienes todo perdieron.

Ante la atónita mirada
de los que una vez soñaron,
se desliza lentamente,
 el seco hielo del miedo
paralizando la nada,
logrando detener el tiempo.

La oscuridad se adueña de la sala,
la dama blanca queda tendida en el suelo,
como guardianes suspiros,
como custodio el silencio.

Brillos diamantinos dibujan el horizonte,
hoy todos lloran olvido,
se olvidaron de su nombre.

Plañideras sin palabras
de lágrimas ya agotadas,
lloran gritos silenciosos
que van poblando el vacío.

Muda y horrible señora,
vestida de negro luto,
se recrea vanidosa
por corredores oscuros.

En un destierro perdido,
confinado al inframundo,
quedó presa una sonrisa, 
ahora nadie la recuerda,
pues se llama soledad
la soberana del mundo.


2 comentarios:

  1. Un escalofrío me ha acariciado el cuerpo sin querer agredirme pero con el traje del miedo puesto...
    Un querer correr y no querer, un desear ser yo y luego no.
    Un escalofrío ha me ha tomado la mano mientras he devorado tus letras, las de tu poema, las de tu arte, las de Carmen, la Carmen Cano.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente convencida de que la soledad es uno de los grandes males del mundo, ojalá aprendiéramos o recuperáramos la costumbre de mirarnos a los ojos, de sonreír y no perder el contacto con las personas, porque en compañía, cualquier obstáculo es salvable... Esa de mi poema es la peor soledad, la que se vive rodeado de personas que ni siquiera nos miran.
      Sabes algo? nunca estamos solos mientras nos tengamos a nosotros, el problema es cuando nos perdemos o alguien nos hace desaparecer, pero hay que encontrar el camino de regreso y destronar a las sombras.

      Un beso!!

      Eliminar